Nacional

López Obrador acusa a la Suprema Corte de ser parte de la mafia del poder y reitera su lucha por democratizar el país

26 marzo, 2023 12:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado sus críticas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de que la Corte suspendiera de manera definitiva el paquete de reformas electorales conocido como “Plan B“.

Según el presidente, la decisión de la Corte confirma que los ministros forman parte de la “mafia del poder“, un término que ha utilizado anteriormente para referirse a las élites políticas y económicas que han dominado el país durante décadas.

En una visita a Cancún, Quintana Roo, donde supervisó las obras del Tren Maya, López Obrador declaró que la negativa de la Corte a la aplicación de las reformas en materia electoral confirma la necesidad de una reforma del Poder Judicial. El presidente también afirmó que la Corte está al servicio de grupos de poder y alejada de la gente, y que seguirá luchando por democratizar al país.

La decisión de la Corte suspende la aplicación de las reformas electorales que habían sido propuestas por el partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y que habían sido criticadas por la oposición y algunos sectores de la sociedad civil. La legislación electoral previamente aplicada, y que ha regido los recientes procesos electorales en el país, seguirá en vigor.





Relacionados

Back to top button