Puebla

López Obrador acusa espionaje del Pentágono a las Fuerzas Armadas de México

18 abril, 2023 2:03 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció que las Fuerzas Armadas del país están siendo objeto de espionaje por parte del Pentágono de Estados Unidos, por lo que decidió “cuidar” la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

López Obrador afirmó que la seguridad nacional es una prioridad y que por ello, su administración no transparentará los contratos con la empresa Antsua, proveedora del software Pegasus, utilizado para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos.

El Gran Diario de México publicó que la Secretaría de la Defensa Nacional reservó hasta 2028 los contratos con Antsua, a pesar de la orden del Inai de hacerlos públicos. La Sedena argumentó que dar a conocer esta información podría poner en riesgo la seguridad nacional, ya que podría ayudar a grupos en contra del gobierno y la delincuencia organizada a conocer la tecnología de inteligencia militar.

El presidente criticó que muchos medios de comunicación en el país publican información filtrada por la DEA y mencionó el caso del hackeo a los activistas Guacamaya, asegurando que el Pentágono está detrás de esas filtraciones.

López Obrador afirmó que su administración no violará los derechos humanos ni espiará a nadie, pero también señaló que algunos defensores de derechos humanos están vinculados con actividades ilícitas y por eso fueron objeto de espionaje. Finalmente, rechazó presentar denuncias en su contra para evitar convertirlos en mártires.





Relacionados

Back to top button