Puebla

Van 10 personas sancionadas por maltrato animal, informa Myriam Arabian

8 abril, 2023 1:18 pm
Gisela Tellez

Un total de diez personas han sido sancionadas en lo que va de la actual administración por maltrato animal, dio a conocer Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria señaló que existen tres tipos de sanciones: económica, trabajo comunitario o hasta 48 horas de arresto, por dicha conducta, por ello, detalló que después del reporte integran un expediente y dependiendo del tipo de agresión se clasifica.

Posteriormente, explicó que las y los abogados lo turnan a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales o los jueces de control.

“Nosotros lo que hacemos en caso de maltrato integramos un expediente y dependiendo del tipo de agresión, su clasificación, y los abogados lo turnan a la Fiscalía o los jueces de control. Por primera vez en la historia tenemos diez sancionados”

Recordó que el último caso sancionado se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, por lo que se sancionó a una persona por tenencia irresponsable, misma que fue establecida por la dirección de juzgados cívicos, por un total de 8 mil 299.20 pesos.

“El último fue un joven que tuvo que pagar 8 mil pesos de multa, son tres opciones, trabajo comunitario o 48 horas de arresto (…) Si estamos dando seguimiento con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales y estamos trabajando muy conjuntamente con el IBA”

Arabian Couttolenc dejó en claro que por primera vez en la historia de la ciudad se ejecuta un trabajo muy importante por los animales, de ahí que, aseveró, se mantendrán atentos para garantiza su bienestar.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button