Puebla

“Dios ha dado inteligencia para encontrar caminos para resolver problemas”, señaló el obispo de Puebla

Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

24 marzo, 2024 5:09 pm
Plar Bravo

La violencia nunca será el camino que debe escoger la humanidad, Dios ha dado la inteligencia, la capacidad de diálogo y la fraternidad para resolver las diferencias y las dificultades” señaló el Obispo, Francisco Javier Martínez, al término de la procesión del Domingo de Ramos celebrada en la explanada de la Catedral y que es el inició de la Semana Santa.

En esta semana es una oportunidad para renovar la fe y acercarse con Dios, es oportunidad para redescubrir la esencia del ser y vivir en coherencia para responder a lo que el Padre nos ha dado para estar en el mundo.

El Obispo de Puebla, lamentó que haya ocurrido este fin de semana el asesinato del candidato de Morena a la presidencia Municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, al señalar que en Puebla no había este tipo de violencia. Era un Estado seguro.

Los riesgos ahora son en cualquier sitio y siempre será una desgracia quitarle la vida a una persona, Dios ha dado inteligencia para encontrar caminos para resolver problemas, es ahora en este tiempo de Semana Santa para encontrar la esencia del ser y del respeto.

Por eso señaló que entre todos se debe impulsar una cultura de paz para resolver diferencias, la Iglesia está en disposición de escuchar a todos a candidatos y a ciudadanos siempre para encontrar solución a problemas para contribuir la recomposición del tejido social.

Durante el Domingo de Ramos, el otro Obispo Tomás López Durán realizó la bendición de las palmas y en la homilía se refirió a sentir y vivir la Semana Santa, al indicar que no es una fiesta, sino tiempo de reflexión y de oportunidad para ser mejores personas.

En la misa hubo oraciones por el descanso de la activista Elena Larrea, fallecida en la semana y por el descanso del candidato Javier González Pérez de Acatzingo





Relacionados

Back to top button