Puebla

Llegan a Puebla vacunas contra el VPH

1 noviembre, 2022 7:42 pm
Pilar Bravo

En el reporte sanitario de hoy, se anunció que los Servicios de Salud del Estado, recibieron un lote de más de cien mil vacunas contra el papiloma humano, (VPH) anunció el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez.

 

Debido a la pandemia había faltado este tipo de tratamientos y se tenían pocas vacunas, pero debido a la importancia de prevenir y evitar este virus, se ha reforzado a los servicios de salud con este biológico.

 

El papiloma humano es un virus, se trata la enfermedad de transmisión sexual (que antes se conocían como enfermedades venéreas), más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer.

 

Existen más de 200 tipos de ese tipo de virus, cerca de 40 de ellos afectan a los genitales., por eso es importante atender a las adolescentes que están en un proceso de cambios hormonales.

 

Estos virus se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada, también se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.

 

Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual. El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer, por eso la preocupación de las autoridades sanitarias.

 

Se ha vencido al COVID

 

En el reporte sanitario de Covid 19, se indicó que hoy ha sido la fecha de más bajo contagio con solo cuatro casos, la población activa es de 119, en solo siete municipios, cuatro hospitalizados por tener enfermedades crónicas y el Estado se mantiene sin defunciones desde hace un mes, por eso el gobernador Miguel Barbosa, dijo que se ha vencido al Covid en Puebla.

 

Pero el secretario de Salud, mantiene su postura de continuar con los cuidados sobre todo por el cambio de temperatura.





Relacionados

Back to top button