Puebla

Evalúa Secretaría de Desarrollo Urbano daños y definirá sanción a empresa por poda indebida de árboles

2 marzo, 2023 1:34 pm
Gisela Tellez Guevara

Aún no se determina la sanción que se impondrá a la empresa contratada por el custodio de la Plaza de la Democracia que llevó a cabo la poda indebida de árboles durante la primera quincena de febrero, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

Luego de que se llevó a cabo una poda excesiva a seis árboles, el edil puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Urbano definirá la sanción correspondiente, de ahí que, informó, continúa la evaluación de daños.

“No se ha realizado la sanción a la empresa que realizó de manera inadecuada”.

Es importante mencionar que el 23 de febrero, Rivera Pérez dejó en claro que la empresa contratada por el privado fue quien no acató las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, de ahí que la Secretaría de Desarrollo Urbano definirá la multa.

Además, indicó que impartirán una capacitación a todas las empresas que ejecuten una intervención en la capital poblana, con el objetivo de que conozcan perfectamente el procedimiento y se evite una situación similar.

Sobre los colectivos y asociaciones que se han pronunciado en contra de las acciones en la zona, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio dijo que están abiertos al diálogo para reducir los procedimientos que generan daños en dicha área, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente ya mantiene pláticas y acercamientos.





Relacionados

Back to top button