Puebla

Rehabilitarán 31 Puntos de Monitoreo, 11 de ellos con lector de placas

7 febrero, 2024 12:55 pm
Gisela Téllez

Un total de 31 puntos de monitoreo serán rehabilitadas antes de que concluya la actual administración, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, al destacar que 11 de ellos contarán con lector de placas.

 

El edil puntualizó que el Gobierno de la Ciudad busca contar con un sistema de seguridad de videovigilancia que continúe abonando a la disminución y erradicación de diversos delitos, de ahí que durante los próximos días iniciarán las acciones correspondientes para rehabilitar 31 puntos de monitoreo más.

 

 

“Estamos logrando tener todo un sistema de seguridad de videovigilancia en la ciudad en donde hay diferentes tipos de cámaras con este tipo de sistemas, algunos con lectoras de placas, con algunos que son sistemas muy profesionales para el DERI únicamente y proximidad social en donde los vecinos pueden tener ingresos”.

 

Precisó que actualmente existen 897 puntos que se traducen en mil 900 cámaras de vigilancia, una vez que desde diciembre de 2023 cuentan con 403 puntos de monitoreo inteligente para encontrar vehículos robados, dar seguimiento a delincuentes, entre otras situaciones; únicamente tiene acceso la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

 

Asimismo, dio a conocer que cuentan con 46 puntos de lectoras de placas que funcionan principalmente para monitorear la entrada y salida de automóviles y, en su caso, encontrar unidades robados, así como con 448 de proximidad social, anteriormente conocidas como Ventanas Ciudadanas, para detectar presuntos ilícitos o delincuentes en colonias o juntas auxiliares.

 

 

“Los 448 puntos de proximidad social son los que eran las ventanas ciudadanas, es donde con los comités de vecinales de seguridad se da acceso a los vecinos y la DERI. Obviamente los vecinos tienen que formar parte del comité vecinal de seguridad para poder tener acceso porque no podemos dar acceso abierto porque si no los propios delincuentes pudieran tener acceso a las cámaras”.

 

Domínguez Sánchez aseguró que la rehabilitación de los 31 puntos de monitoreo se sumarán a los 897 que actualmente funcionan junto con la policía municipal, la APP Alerta Contigo, el helicóptero Arcángel, entre otros, con el fin de vigilar el comportamiento de las y los ciudadanos y garantizar su bienestar, seguridad y tranquilidad.

 

 

“Hablamos de mil 900 cámaras en la ciudad, mil 900 ojos que cuidan la ciudad junto con la policía municipal, los ciudadanos que tienen la APP Alerta Contigo, junto con el helicóptero Arcángel que suma el sistema de seguridad que cuida a la ciudad”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button