Puebla

Más de 13 mil amonestaciones diarias por exceso de velocidad en San Andrés Cholula

Las sanciones económicas comenzarán a aplicarse a partir del 21 de agosto

8 agosto, 2023 6:36 pm
Liliana Tecpanécatl

Agentes de vialidad de San Andrés Cholula emiten más de 13 mil amonestaciones verbales al día a automovilistas que superan los 60 kilómetros por hora, límite máximo de velocidad al circular sobre el bulevar de Los Reyes. Los conductores hacen caso omiso a las nuevas reglas de tránsito. 

Así lo informó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, al aclarar que actualmente los cinemómetros aún operan dentro del periodo de gratuidad, pero una vez concluida la fase de socialización de la medida, se harán efectivas las multas para quienes conduzcan más allá del límite de velocidad permitido. 

“Se sigue sin respetar la velocidad y esto genera problemas, inseguridad para ciclistas que transitan en la zona, para los automovilistas y una vez que cumplamos el mes estaremos infraccionando como corresponde”.

El edil aclaró que la instalación de los medidores de velocidad no tiene fines recaudatorios, por ello, se destinó un periodo bastante amplio para que la gente se familiarice con las nuevas restricciones y eviten ser multados.

Las sanciones económicas comenzarán a aplicarse a partir del 21 de agosto. 

Hay que recordar que el monto mínimo de las multas será equivalente a 10 UMAS, e irán incrementando según la velocidad a la que transiten los infractores. Sobre el bulevar de Los Reyes, lateral a la autopista Puebla-Atlixco, se instalaron 3 cinemómetros, luego de que la autoridad detectó vehículos que transitan hasta a 150 kilómetros por hora.

 





Relacionados

Back to top button