Puebla

Movimiento Puebla con Marcelo Sí se prepara para la candidatura presidencial de Morena

9 junio, 2023 12:22 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Los integrantes del “Movimiento Puebla con Marcelo Sí“, dieron a conocer tres puntos importantes, entre ellos la renuncia del canciller Marcelo Ebrard que será de manera formal este 12 de junio.

En conferencia de prensa la diputada federal de MORENA Karla Almazán, dio a conocer que tras la renuncia de Ebrard, se le permitirá recorrer todo el país y sobre todo dar el ejemplo de que los aspirantes deben renunciar a su cargo para poder trabajar de manera coordinada para la candidatura presidencial de Morena.

“Esta renuncia de Marcelo Ebrard va a motivar a los demás para que puedan seguir, habló también Claudia que va a ver en qué momento se pide esa renuncia al Congreso y por su puesto yo creo que después de la renuncia en los coordinadores, su gente se va a ver motivada o les va a pedir que se haga lo mismo”.

El segundo punto que dieron a conocer es un llamado para los diferentes gobernadores del estado para que no intervengan de manera activa en las visitas de los prospectos, pues reprobó la postura del gobernador de Oaxaca al no recibir al canciller y que solo los diputados lo recibieran, pues lo que exigen es que haya piso parejo y equilibrio.

Y el tercer punto que dio a conocer que este domingo se llevará a cabo un congreso extraordinario en donde se establecerán las bases para la encuesta, las tareas de cada coordinador y se definirán las reglas. Además dejó en claro que el movimiento sigue unido, pese a diferentes versiones de un rompimiento.

“Este domingo 11 pues con nuevos alientos, con nueva Esperanza de que va a ser piso parejo para todos los coordinadores y por su puesto que va a ser avalado el procedimiento por todos los que pertenecemos a morena y por su puesto a toda la coalición juntos hacemos historia”.

Finalmente descartó que haya preferencias dentro del partido y compartió que en las encuestas siguen arriba por lo que confían en que Marcelo Ebrard será el elegido para que represente a la cuarta transformación.





Relacionados

Back to top button