Puebla

Ayuntamiento de Puebla reporta 600 procesos contra construcciones ilegales

7 junio, 2023 3:11 pm
Gisela Tellez

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que cuentan con aproximadamente 600 procesos que están en marcha y por ejecutar de construcciones sobre la banqueta, vía publica o áreas verdes, colocación de rejas o invasiones por elementos constructivos como casetas.

Por ello, informó que realizan en promedio tres retiros por semana debido a que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad es quien realiza la liberación, recuperación y ordenamiento de los espacios públicos, y cuenta con otras labores programadas en su calendario. 

“La presencia de solicitudes de retiro de obstáculos en vía pública como rejas, etcétera, es en toda la ciudad. Se tiene un promedio de retiro semanal de entre 2 y 3, no podemos ir más rápido porque el personal de la Secretaría de Infraestructura es quien ejecuta esto y en su calendario tienen otras actividades que realizar”

Van 5 negocios clausurados por exceso de ruido en Puebla capital

Indicó que al sur de la capital poblana y en unidades habitacionales es donde existe un mayor número de reportes, primordialmente por colocación de rejas o jaulas, de ahí que trabajan puntualmente en la recuperación de los espacios públicos, pues, reiteró, son de todas las y los poblanos:

“Hay una mayor presencia en unidades habitacionales por la colocación de rejas o jaulas (…) Son en promedio tres las que se retiran por semana y tenemos alrededor de 600 procesos en marcha y otros cumplidos, ya están por ejecutarse. En colonias del sur tenemos muchos reportes y unidades habitacionales”





Relacionados

Back to top button