Puebla

Mejora diez puntos la percepción de seguridad en Puebla

De acuerdo a las cifras del INEGI, la percepción de inseguridad pasó del 86 por ciento de la administración anterior al 76 por ciento de la gestión actual

15 febrero, 2024 2:59 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- La percepción de inseguridad en la ciudad mejoró en comparación con la administración anterior, aseveró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, al detallar que pasó de 86 a 76 por ciento.

En entrevista, el edil reiteró que la estrategia de seguridad que involucra el helicóptero arcángel, la APP Alerta Contigo, mil 900 cámaras de vigilancia, elementos policiacos, la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), entre otras áreas, ha dado grandes resultados en la materia, entre ellos, en percepción.

“En materia de seguridad hemos venido trabajando de manera muy fuerte, presentábamos un informe en esta propia Comisión Permanente, entre otras cifras importantes del cierre de año 2023. En la percepción de inseguridad que señala INEGI, hemos tenido una percepción positiva que es de 76 por ciento, mientras que la percepción del Gobierno anterior era del 86 por ciento”.

Además, dio a conocer que disminuyeron diversos delitos en el mismo periodo como: robo a instituciones bancarias en 59 por ciento, secuestro en 44, robo de vehículo automotor en 31, extorsión en 23, robo en transporte público en 12, y homicidio doloso en 12 por ciento.

Asimismo, dijo que el robo a vehículo bajo 31 por ciento, casa habitación 23, y robo de vehículo nueve por ciento, por lo que también destacó el esfuerzo y las estrategias que han realizado de manera conjunta con universidades, cámaras empresariales y ciudadanos.

“Gracias al esfuerzo y la estrategia que hemos realizado con universidades, cámaras empresariales, ciudadanos, y el esfuerzo de más policías, patrullas, cámaras, el trabajo de los Complejos de Seguridad, entre otros aspectos que se han trabajado con la policía para mejorar las condiciones de seguridad, el esfuerzo de la comisión permanente, colonias, juntas auxiliares y la APP Alerta Contigo, aquí están los resultados”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad seguirá atento, 24/7, en el tema de seguridad, al reiterar que en la Comisión Permanente atienden temas como en el fortalecimiento de la misma en zonas industriales, por lo que también se redujo el robo a los trabajadores.





Relacionados

Back to top button