Puebla

Prueba piloto de espacios al aire libre en la Juárez finaliza 31 de marzo

25 marzo, 2023 12:43 pm
Gisela Tellez

El próximo viernes 31 de marzo concluirá la evaluación de la prueba piloto de espacios al aire libre en avenida Juárez, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turísmo y Economía del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las y los propietarios de los diez restaurantes que se sumaron a dicha prueba han manifestado que el proyecto es funcional.

Se trata de los ubicados principalmente entre 19 y 21 sur, John Barrigon, Bici de Cleta, La Textilería, Pallet, Barra Castiza, Villa Camarón, Cantaritos, La Parroquia, 100 % Natural y Mayordomo.

“Ya estamos a punto de hacer la evaluación final, hay diez restaurantes que están colaborando con ese programa y ya queremos crecerlo más. Según datos que tenemos, les ha ido bien, pero queremos hacer una evaluación completa con la opinión de ellos directamente”

Dio a conocer que, sin embargo, analizarán los datos y la información correspondiente para determinar si el programa se implementa de manera definitiva en dicha zona y suman a un mayor número de establecimientos o, incluso, se extiende a otros puntos de la capital poblana.

No se instalarán parquímetros en Avenida Juárez: Edgar Vélez

“El proyecto está enfocado en la Juárez y queremos asegurarnos que funcione bien para darle más seguimiento (…) Aunque han dicho que funciona bien, esperaremos la conclusión del estudio”

Cabe mencionar que la prueba piloto consiste en colocar sillas y mesas en inmediaciones de los negocios durante aproximadamente tres meses, con el objetivo de que las y los dueños manifiesten si es o no funcional para reactivar la economía después del periodo más complicado de la pandemia de coronavirus.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button