Puebla

Granizadas en Puebla por frente frío Núm. 40

16 marzo, 2023 4:31 pm
Pilar Bravo

El frente frío Núm. 40 ha generado rachas de viento y lluvias en algunas regiones del territorio nacional, siendo el Estado de Puebla una de las zonas afectadas. En municipios y localidades cercanas al Pico de Orizaba se han reportado granizadas, según informó el secretario de Gobernación Julio Huerta.

Las localidades de Tepeaca, San Nicolás Buenos Aires y Tlacotepec de Juárez fueron las más afectadas por las granizadas, mientras que en otras regiones del estado se registraron lluvias y vientos fuertes.

Por fortuna, el reporte de Protección Civil indica que no hubo daños en el campo debido a que no es tiempo de cosecha, sino de siembra. De hecho, el agua y el granizo pueden beneficiar al ciclo agrícola Primavera Verano al proporcionar humedad a las tierras y matar plagas.

Aunque los campesinos desean más lluvias debido al ambiente seco que ha provocado estiaje en algunas regiones, el granizo es bienvenido. La Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con recursos de apoyo para los productores en caso de afectaciones severas a cultivos delicados, ya que el seguro agrícola ya no está disponible y las ayudas se hacen de manera directa.

Se espera que el frente frío Núm. 40 continúe su desplazamiento por el noroeste del país y se mantengan las condiciones meteorológicas adversas en algunas zonas. Se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones de Protección Civil y tomar medidas de precaución para evitar posibles daños.





Relacionados

Back to top button