InternacionalPuebla

Hamás amenaza con ejecutar rehenes públicamente 

El grupo islamista advirtió que cada ataque de Israel a residencias civiles sin aviso o alerta, será respondido con la ejecución pública de un rehen civil

9 octubre, 2023 12:48 pm
El Universal

Gaza, Palestina.- El grupo islamista Hamás amenazó este lunes con ejecutar “públicamente” a los rehenes israelíes civiles cada vez que Israel bombardee a ciudadanos en la Franja de Gaza.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén. La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas.

La toma de cientos de rehenes por parte de Hamás despertó las alertas en Israel el sábado. Expertos señalan que Hamás podría utilizarlos también como escudos humanos, frenando las acciones del ejército israelí. Para el cual un ataque que deje a civiles y rehenes muertos complicaría su imagen pública y sus esfuerzos por lograr unidad en las críticas a la incursión de Hamás.

Israel ha bombardeando intensamente todo el enclave durante todo el día, incluyendo instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, pero también infraestructura civil y edificios residenciales.

Según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, los muertos en el enclave superan los 560 y los heridos los 2 mil 900. Sin embargo, se estima que la cifra subirá en las próximas horas porque hay personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas. Del lado israelí, la cifra de fallecidos supera ya los 900 y la de heridos alcanza los 2 mil 500.

“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado.”, advirtió Obeida.

Palestinos de la franja denunciaron hoy que Israel ha dejado de emplear el método conocido como “knocks on the roof”. Este método lanza dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como preaviso de que van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir, a menudo con el tiempo justo.

“A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo” amenazó.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire. Lo cual, tomó al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

@El Universal





Relacionados

Back to top button