Nacional

López Obrador insta a hispanos de Florida a no respaldar al gobernador DeSantis

25 mayo, 2023 11:15 am
Redacción Tribuna Noticias

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los hispanos residentes en Florida para que se mantengan alerta y no brinden su apoyo al gobernador del estado, Ron DeSantis, quien recientemente anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.

El mandatario mexicano señaló que todas las acciones políticas emprendidas por DeSantis contra los migrantes son parte de una estrategia para asegurar la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

“Aprovecho esta oportunidad para decirle al señor DeSantis que ayer quedó al descubierto su verdadera intención. Tal como había mencionado, toda su política contra los migrantes tiene como objetivo ganar la candidatura presidencial del Partido Republicano. Ya se ha destapado y sigue promoviendo políticas inmigratorias en Florida. Espero que los hispanos de Florida despierten y no le den su voto, que no respalden a aquellos que persiguen y no respetan a los migrantes. Según la Biblia, los extranjeros merecen respeto y debemos cumplir con ese mandato de no maltratarlos”, expresó el presidente López Obrador.

En el Palacio Nacional, el presidente López Obrador también hizo un llamado a investigar si el gobernador republicano tiene migrantes trabajando para él y a examinar si el tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos tiene alguna relación con el estado de Florida. El presidente resaltó la importancia de esclarecer estos asuntos para tener una comprensión más completa de la situación.

Es importante destacar que estas declaraciones del presidente López Obrador se dan en el contexto del anuncio de la candidatura presidencial de Ron DeSantis y la postura en materia migratoria que ha adoptado durante su mandato como gobernador de Florida.





Relacionados

Back to top button