Estado

Los alcaldes no deben incurrir en abusos que luego se les reviertan: MBH

6 septiembre, 2022 4:34 pm
Pilar Bravo

Con un mensaje directo a los 217 presidentes municipales de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, sentenció que los alcaldes “deben entender que no son dueños de los municipios y que el poder de mando que tienen es temporal y no absoluto”, ya que se aplicará la ley a aquellos que cometan actos indebidos, como es el caso del expresidente municipal de Tepeyahualco Eyerim Espinoza, que hoy se encuentra sujeto a proceso por haber autorizado obras en la Laguna de Alchichica.

Eyerim Espinoza Sosa autorizó realizar un muelle y movimientos de tierra que dañaron los arrecifes de estromatolitos que se encuentran en la laguna y que datan de hace millones de años y que son reserva natural protegida. Los daños cometidos por las obras autorizadas y por el pago que recibió están a la vista, por lo qué al confirmarse su presunta responsabilidad, habrá de recibir el castigo de ley, por ello fue vinculado a proceso.

Por otro lado, el gobernador también reveló que el alcalde de San Lorenzo Chiautzingo, Salvador Domínguez, podría ser observado jurídicamente por recibir recursos a través de motocicletas y otros materiales para la policía municipal que fueron patrocinados por la Familia Salinas de Gortari e Hijos.

En todo caso se deben devolver esas ayudas que no son legales, porque comprometen a la autoridad a prestar otros servicios”, dijo el mandatario.

En temas de otros municipios, Barbosa Huerta también habló de las acciones emprendidas para combatir la delincuencia en Tehuacán, donde hay acciones policiacas todos los días, como ocurrió esta semana en que se había pretendido el secuestro de un comerciante, pero que por la oportuna intervención de la Policía Municipal se pudo evitar, pero se generó una persecución a tiros , en la que lamentablemente un policía falleció. Por el hecho se detuvo a seis probables responsables.





Relacionados

Back to top button