Los All Blacks no tienen piedad de los Wallabies en Rugby Championship

5 septiembre, 2021 12:32 pm

Nueva Zelanda fue implacable con Australia. Los All Blacks siguen sin perder este año al asestar una tercera derrota (38-21) en tres partidos a sus eternos rivales australianos, este domingo en Perth, durante un encuentro de la 2ª jornada del Rugby Championship.

Este triunfo por seis ‘tries’ a tres, con un bonus como broche final, se añade a los dos conseguidos el mes pasado frente a los Wallabies, primero vencidos por poco (33-25) y luego por 57-22 a mediados de agosto en Auckland.

Los tricampeones del mundo (1987, 2011, 2015) han ganado los seis duelos que han disputado desde principios de julio, contando uno contra una selección tongana (102-0) y dos ante Fiyi (57-23 y 60-13).

Les retrouvailles avec l’Australie se sont transformées en duel à sens unique. Le sélectionneur David Rennie a eu beau dire que son équipe valait mieux que la gifle reçue en terres néo-zélandaises, les Wallabies ont encore beaucoup subi, et cumulé de nombreuses maladresses.

Los enfrentamientos con Australia se han transformado en partidos desiguales. Aunque el seleccionador David Rennie dijera que su equipo no mereció la humillación recibida en tierras neozelandesas, los Wallabies cometieron muchos errores este domingo.

Australia recibió dos tries en un primer tiempo dominado por los All Blacks (18-0), quienes se quedaron con 14 hombres después de una tarjeta roja al fullback Jordie Barrett por dar una patada en la cara a Marika Koroibete (minuto 28).

Nueva Zelanda estuvo en inferioridad 20 minutos, porque en el hemisferio sur se permiten las sustituciones después de expulsión.

Los neozelandeses supieron sobreponerse a las ausencias de jugadores importantes como Richie Mo’unga, Aaron Smith y Sam Whitelock, sin olvidar la del capitán Sam Cane, lesionado de larga duración. Ardie Savea llevó el brazalete por primera vez.

– All Blacks líderes –

A la vuelta de vestuarios, los Wallabies se rebelaron y anotaron tres tries por medio de Folau Fainga’a (49), Nic White (65) y Tom Banks (78).

Los All Blacks, de su lado, hicieron cuatro tries en la segunda mitad, marcando sobre todo en contragolpes. La brecha habría sido mayor si hubieran tenido más precisión ante los postes.

Con este triunfo, Nueva Zelanda lidera el Rugby Championship por delante de los campeones del mundo sudafricanos.

El próximo domingo los All Blacks se medirán a los Pumas argentinos, que les vencieron el año pasado en este mismo torneo.

Los australianos buscarán ante los Springboks sus primeros puntos en la clasificación.

bur-ll/jld/gh

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button