Los Angeles Lakers despiden al entrenador Frank Vogel

11 abril, 2022 8:28 pm


Los Ángeles Lakers despidieron al entrenador Frank Vogel el lunes luego de que el equipo no logró llegar a los playoffs en la NBA, anaunció el equipo en un comunicado.

Vogel, de 48 años, que llevó a los Lakers al campeonato de la NBA en 2020, deja el club tras tres temporadas.

“Esta es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, en un comunicado.

Las especulaciones sobre el futuro de Vogel con los Lakers se intensificaron después del último partido de la temporada regular del equipo el domingo, cuando ESPN informó que el entrenador sería despedido.

El conjunto angelino terminó la campaña 2021-2022 en el puesto 11 en la Conferencia Oeste, perdiéndose la postemporada por un pésimo récord de 33 victorias y 49 derrotas.

La estrella de los Lakers, LeBron James, elogió este lunes a Vogel, pero dijo que no había sido informado de su despido.

“No me han dicho”, dijo James este lunes ante una versión difundida por ESPN el domingo de que el entrenador sería despedido.

James fue consultado este lunes antes de que la franquicia de Los Angeles anunciara oficialmente la decisión.

“He visto los informes como todos los demás, así que veremos qué sucede”. Cuando se le preguntó su opinión sobre Vogel, James dijo que “no tenía más que respeto” por el técnico.

– LeBron, cuarta vez sin playoffs –

Es la cuarta vez en la carrera de James que no logra llegar a los playoffs, y la segunda desde que se unió a los Lakers en 2018.

El equipo había sido señalado como candidato al campeonato en la pre temporada después de adquirir al nueve veces All-Star de la NBA, Russell Westbrook, en un canje de gran éxito.

Pero las lesiones solo permitieron que los Lakers pudieran alinear a sus tres grandes James, Westbrook y Anthony Davis en 21 juegos durante la temporada de 82 partidos.

James dijo el lunes que la incapacidad del equipo para encontrar resultados consistentes había sido el aspecto más desafiante de la temporada.

“Parecía que cada vez que dábamos un paso adelante, dábamos tres o cuatro pasos hacia atrás”, dijo el alero de 37 años.

LeBron, quien es elegible para negociar una extensión de contrato a finales de este año, evadió las preguntas sobre su futuro. Cuando se le preguntó si esperaba terminar su carrera con los Lakers, James respondió: “Bueno, no se ha hablado porque, según el convenio colectivo, aún no se puede discutir”.

rcw/ol

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button