Los Bucks doblegan a los Wizards de Westbrook; novato Edwards anota 42 puntos

5 mayo, 2021 11:05 pm


por Guillermo BARROS

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo vencieron el miércoles por un ajustado 135-134 a los Washington Wizards de Russell Westbrook, que acaricia el récord de triple dobles de la NBA, mientras el novato Anthony Edwards brilló con 42 puntos para los Timberwolves.

Antetokounmpo, que venía de batir en partidos seguidos a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, mantuvo su gran momento de forma con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Con la baja de Khris Middleton, el base Jrue Holiday fue el mejor acompañante de Giannis con 29 puntos y 6 asistencias para los Bucks, que ocupan la tercera posición de la conferencia Este.

Westbrook sumó 29 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias y llegó a 179 triple dobles en su carrera, a solo dos del récord del legendario Oscar Robertson, que podría alcanzar en los seis partidos que faltan por disputar esta temporada.

El escolta Bradley Beal consiguió 42 puntos para los Wizards, que intentan mantener su puesto en el ‘play in’ (repechaje para playoffs).

– D’Angelo titular por Rubio –

El joven escolta Anthony Edwards logró la mejor marca anotadora de su primera temporada en la NBA con 42 puntos en la derrota 139-135 de los Minnesota Timberwolves ante los Memphis Grizzlies.

Edwards, que agregó 8 triples y 7 asistencias a su cuenta personal, mantiene una pugna con el base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball por conquistar el premio al Novato del Año.

Los Timberwolves dieron entrada a D’Angelo Russell en el quinteto inicial por el español Ricky Rubio y el base All-Star respondió con 22 puntos y 14 asistencias.

Rubio, en cambio, se quedó en 2 puntos y 4 asistencias en 17 minutos de juego.

Por los Grizzlies, el joven base Ja Morant sobresalió con 37 puntos y 10 asistencias.

– Hawks machacan a Suns –

Los Phoenix Suns, segundo clasificado de la conferencia Oeste, sufrieron una contundente derrota 135-103 ante los Atlanta Hawks.

Phoenix pagó el esfuerzo de la victoria de la víspera ante los Cleveland Cavaliers en la prórroga. El veterano base Chris Paul se quedó en 9 puntos y 6 asistencias mientras el escolta Devin Booker brilló con 30 y 5.

Únicamente otro jugador de Phoenix, el alero Mikal Bridges (18 puntos), llegó a los dobles dígitos en anotación, mientras que siete miembros de los Hawks lo lograron.

Su estrella, Trae Young, sumó 16 puntos y 12 rebotes y el pívot Clint Capela otros 18 puntos y 12 rebotes.

– Varejao regresa a la NBA con Cavs –

Cuatro años después de su último partido en la NBA, el veterano pívot brasileño Anderson Varejao volvió a enfundarse el uniforme de los Cleveland Cavaliers en la abultada derrota 141-105 ante los Portland Trail Blazers.

El pívot, de 38 años, jugó 7 minutos partiendo desde el banquillo y anotó 1 punto de tiro libre, fallando sus 4 tiros de campo, y capturó 6 rebotes y colocó 1 tapón.

Varejao había disputado su último partido en la NBA en 2017 con los Golden State Warriors, franquicia en la que militó durante dos temporadas después de 12 años en Cleveland. Posteriormente pasó dos años jugando en la liga de basquetbol brasileña.

Los Cavaliers, penúltimos del Este, tuvieron como máximo anotador a Kevin Love (18 puntos) en un partido en el que fueron avasallados por los Blazers, comandados por el base Damian Lillard (32).

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:

Orlando Magic – Boston Celtics 96-132

Cleveland Cavaliers – Portland Trail Blazers 105-141

Atlanta Hawks – Phoenix Suns 135-103

Indiana Pacers – Sacramento Kings 93-104

Houston Rockets – Philadelphia 76ers 115-135

Milwaukee Bucks – Washington Wizards 135-134

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies 135-139

En juego:

Denver Nuggets – New York Knicks

Utah Jazz – San Antonio Spurs

gbv/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button