Puebla

Los hospitales que se adaptaron para atención Covid han vuelto a la normalidad

20 octubre, 2022 4:42 pm
Pilar Bravo

Debido a que el Covid prácticamente está controlado en Puebla y por la disminución de personas internadas, los hospitales de todo el Estado que fueron reconvertidos para atender a los enfermos durante la pandemia, ahora han regresado a funcionar con los servicios regulares.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que la red de hospitales del Estado de los tres niveles, se reconvirtieron, algunos incluso tuvieron obras de infraestructura para mejorar sus instalaciones, sobre todo en área de urgencias, quirófanos y salas de atención a los pacientes.

El regreso a la normalidad de los hospitales a la normalidad, ha permitido la programación de cirugías pendientes que se tuvieron que aplazar debido a la pandemia, solo se efectuaron las de urgencia, ahora los cirujanos están por eso excesivamente ocupados.

Durante  el reporte  sanitario de  este  día, señaló que las cifras de contagios Covid siguen siendo bajas, en el estado hubo 15 contagios reportados. 

Lo singular es que 16 días consecutivos sin fallecimientos a causa de la COVID-19,  solo hay cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.

Durante la videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia precisó que sigue siendo baja la incidencia de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

“Hay 138 personas activas con el virus, entre hospitalizadas y ambulatorias, los cuales están distribuidos en 13 municipios”. informó el titular de salud.

Además hoy terminó la Jornada  de vacunación pediátrica  en 8 municipios.





Relacionados

Back to top button