Los jóvenes tienen todo nuestro respaldo para salir adelante: Rivera Vivanco

19 febrero, 2021 10:51 am

Puebla, Pue.- Al destacar que los jóvenes son el presente y no el futuro de la sociedad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió no etiquetar con cargas y culpas a este sector, pues ha tenido que afrontar incertidumbre y preocupación debido a la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la edil lamentó que en los últimos meses se haya puesto en foco rojo el actuar de los jóvenes, una vez que, afirmó, la perspectiva ha sido errónea y alejada de la realidad.

En los últimos meses y derivado de la actual crisis sanitaria causada por el covid-19, se ha puesto un foco sobre la juventud desde una mirada errónea y alejada también de la realidad. Se les ha querido etiquetar con cargas y culpas, se les ha querido imponer patrones de comportamientos ajenos a su realidad actual”.

Indicó que desafortunadamente la educación y formación de dicho sector sufrió modificaciones por la emergencia sanitaria, incluso, creció la dificultad para acceder a las oportunidades laborales.

Por ello, aseguró que el Gobierno de la Ciudad a través del Instituto de la Juventud continuará brindando apoyo por medio de diversos programas.

Les invitamos a que se pongan en contacto y que aprovechen al máximo todos los espacios con los que cuenta el Gobierno Municipal en sus diferentes dependencias y programas. Están para ayudar a fortalecer a nuestro presente, para que puedan desarrollarse con mayores oportunidades que las que les tocó a otras generaciones (…) saben que cuentan y tienen todo nuestro respaldo para salir adelante”.

Rivera Vivanco destacó que la creatividad, ímpetu y energía de los jóvenes seguirá siendo parte fundamental de la sociedad, pero también clave de la toma de decisiones para un presente más próspero.

Lo reitero, no los podemos ver como el futuro porque la juventud es el presente, la juventud es la fuerza y el presente de nuestra ciudad. Tampoco se les puede observar siempre como aprendices que están en espera de una oportunidad. Con su creatividad, ímpetu y energía, las y los jóvenes poblanos son parte fundamental de la sociedad y clave en la toma de decisiones”, concluyó.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla impulsa el desarrollo de la juventud en la capital





Relacionados

Back to top button