Los Lakers, vigentes campeones de la NBA, eliminados en primera ronda por

4 junio, 2021 1:26 am

Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, cayeron este jueves 113-100 ante los Phoenix Suns (global 4-2), culminando una dolorosa eliminación en primera ronda de playoffs para el equipo que capitanea LeBron James.

Es la quinta vez en la historia de la liga de basquetbol que un equipo defensor del título es apeado en la primera eliminatoria de la siguiente temporada.

San Antonio había sufrido dos veces este fracaso (2000, 2015), al igual que Miami en 2007 y Dallas en 2012.

Con la obligación de ganar este jueves en Los Ángeles para seguir vivos, Anthony Davis hizo un intento de jugar pese a su lesión de ingle pero tuvo que retirarse a los cinco minutos, lo que puso demasiado cuesta arriba la victoria a LeBron (29 puntos) y el resto de sus compañeros.

Por su parte, los Suns, con un Devin Brooker desbordado con 47 puntos y segundo sembrado de la Conferencia Oeste, aprovecharon su primera oportunidad para eliminar al campeón defensor.

“Esa es la única forma en que queríamos que fuera”, dijo Booker sobre el triunfo en la primera ronda. “Sabíamos que no íbamos a llegar a donde queríamos sin pasar por ellos, y resultó ser en la primera ronda. Fue un duelo difícil hasta el final. Una vez que nos derrotaron 2-1, tuvimos que reagruparnos y hacer todo bien, seguimos luchando”.

Finalmente, los Lakers, aparte de LeBron, no fueron competitivos en los últimos dos juegos.

Por su lado, los Suns también tenían su propia preocupación con su estelar armador Chris Paul resentido de una lesión, pero no obstante aportó ocho puntos y repartió 12 servicios para anotación.

En tanto, Booker entró al partido promediando 26.2 puntos en la primera serie de playoffs de su carrera ya que ha sido muy consistente. Después de anotar 34 y 31 en los Juegos 1 y 2, logró solo 19 en el Juego 3 y 17 en el Juego 4, pero en el 5 y 6 fue la bujía ofensiva del equipo, sobre todo en el último en el que puso la cereza al pastel con sus 47 tantos.

Realmente, la actuación de los Lakers fue completamente distinta a la del año pasado cuando camino al título habían ganado sus cuatro series por 4-1, 4-1, 4-1 y 4-2.

En esta ocasión, secundaron a LeBron el escopetero Dennis Schroder con 20 puntos, y Kentavious Caldwell Pope con 19 tantos.





Relacionados

Back to top button