Puebla

Los medios de comunicación, deben ser aliados de las mujeres, afirma Aurora Sierra

20 junio, 2023 6:36 pm
Liliana Tecpanécatl

Los medios de comunicación, deben ser aliados de las mujeres a la hora de difundir noticias relacionadas con la violencia machista, afirmó Aurora Sierra Rodríguez, diputada local por Puebla, al encabezar el encuentro sobre Perspectiva de Género, en la Construcción de una Agenda Inclusiva.

En esta oportunidad, la legisladora por el distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula, se reunió con 50 representantes de medios de comunicación e integrantes de diferentes colectivas, a fin de impulsar herramientas informativas que abonen a la erradicación de la violencia de género.

La diputada resaltó la importancia de informar con perspectiva de género, para lo cual es necesario contar con un lenguaje, tanto verbal como gráfico, que evite la revictimización y la discriminación social de las mujeres.

“Las mujeres en los medios de comunicación, no porque los hombres no lo merezcan, sino que estas charlas son importantes para la inclusión, para un nuevo diseño con perspectiva de género, para una nueva comunicación”.

Indicó que este tipo de encuentros seguirán replicándose, de modo que los medios de comunicación en Puebla adopten medidas para garantizar que las leyes y políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia de género, cumplan su cometido.





Relacionados

Back to top button