Los Pacers despiden al técnico Bjorkgren tras quedar fuera de playoffs
Los Indiana Pacers anunciaron el miércoles la salida del entrenador Nate Bjorkgren tras solo una temporada al frente del equipo, en la que no clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2015.
El estadounidense, de 45 años, tuvo un balance de 34 victorias y 38 derrotas en su estreno como entrenador jefe de la NBA.
Anteriormente Bjorkgren ejerció durante cuatro temporadas como técnico asistente, dos en los Phoenix Suns y dos en Toronto Raptors, donde formó parte del cuerpo técnico que ganó el anillo de 2019.
“La temporada 2020-2021 no fue lo que ninguno de nosotros esperaba o anticipaba que sería, y nuestros resultados en la cancha ciertamente no cumplieron con los estándares de lo que nuestra organización y nuestros aficionados han llegado a esperar”, dijo el presidente de operaciones de basquetbol de los Pacers, Kevin Pritchard.
“Hemos determinado que este es el momento adecuado para avanzar en una dirección diferente”, afirmó. “Aunque no tenemos un calendario definido para nuestra búsqueda, nos moveremos rápidamente para identificar a los candidatos que harán que nuestro equipo y nuestra organización sean más fuertes”.
Hasta esta campaña, los Pacers habían sido eliminados en la primera ronda de los playoffs durante cinco años consecutivos. Esta temporada el equipo, que lidera el ala-pívot All-Star Domantas Sabonis, sufrió las lesiones de piezas clave como Myles Turner o Malcolm Brogdon.
Los Pacers se unen al nutrido grupo de equipos en búsqueda de entrenador, que incluye a los Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Orlando Magic.