Los Suns sortean poder de Embiid en triunfo sobre los Sixers

14 febrero, 2021 12:08 am


El estelar alero Kevin Durant, en su segundo partido tras estar apartado por protocolos del coronavirus, ayudó este sábado en la NBA a sus Brooklyn Nets en una victoria de 134-117 sobre los Golden State Warriors, mientras que los Phoenix Suns derrotaron a los Filadelfia 76ers.

Durant ganó así en su tan esperado regreso al Bay Arena para jugar contra el equipo de los Warriors al que ayudó a capturar dos títulos durante tres años, anotando ahora 20 puntos en la victoria.

Durant, el MVP de las Finales de la NBA en ambas carreras por el título con los ´Guerreros´, falló sus tres tiros iniciales antes de anotar un triple en el primer cuarto y terminó con 8 efectivos disparos de 19 desde la pintura y solo un triple en seis intentos.

El también astro Stephen Curry, ahora su rival con el equipo californiano, terminó con 27 puntos pero los chicos de Golden State perdieron su tercer juego consecutivo ante los Nets.

Por los Nets los otros astros, James Harden y Kyrie Irving, también destacaron para acompañar a Durant en la ofensiva.

Harden entregó 14 asistencias y anotó 19 puntos, incluidos cinco triples y ocho rebotes, mientras que Irving anotó 23 tantos.

Los Nets habían perdido tres de cuatro juegos, pero le dieron la bienvenida a Durant después de que se perdió los últimos tres juegos bajo los protocolos de cuarentena covid-19.

Golden State rindió homenaje en video a Durant con un “¡Bienvenido de nuevo KD!” durante un pequeño receso en el primer cuarto y planea hacerlo nuevamente durante su próxima visita al Chase Center cuando los fanáticos hayan regresado.

Curry luchó por sus estándares luego de una actuación de 40 puntos dos noches antes contra Orlando en la que efectivizó 10 triples (30 puntos).

Utah sigue en alza

En Salt Lake City, los anfitriones Utah Jazz continuaron firmes al vencer a los Miami Heat 112-94, guiados por el estelar base Donovan Mitchell con 25 puntos.

En la ofensiva de los Jazz también destacó el pívot francés Rudy Gobert, autor de 16 puntos, siete de ellos en el último cuarto.

El francés también fue un cerrojo en defensa (12 rebotes y tres tapones).

El quinto de Miami (9º en la Conferencia del Este), tuvo como destacados al astro Jimmy Butler con 15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Kendrick Nunn con 23 tantos y Bam Adebayo y Kelly Olynyk, ambos con 10 rebotes cada uno.

Suns se burla de Embiid

En Phoenix, en horas de la tarde, los locales Suns se sobrepusieron al poder ofensivo del camerunés Joel Embiid para vencer a los Filadelfia 76ers 120-111.

Por los “soles” sobresalieron en la ofensiva Devin Booker, con 36 puntos, y el armador Chris Paul, quien totalizó 18 tantos y repartió 10 asistencias, para ayudar en la quinta victoria consecutiva del club de Arizona.

El quinteto de Phoenix ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y ha mejorado con récord de 16-9.

Otro que aportó satisfactoriamente en el ataque de los Suns fue el croata Dario Saric, quien consiguió 15 cartones saliendo de la banca.

Por su parte, Embiid se desbordó con 35 puntos por los Sixers, que a pesar de perder por segundo encuentro seguido se mantienen en primer lugar de la Conferencia Este con balance de 18-9.

Embiid extendió su racha de al menos conseguir 25 puntos a 11 partidos. Eso lo pone junto al trío del Salón de la Fama Wilt Chamberlain, Allen Iverson y Charles Barkley como los únicos en la historia de la franquicia en lograr dicha hazaña.

El base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris agregaron 18 puntos cada uno por los derrotados.

Los Suns tuvieron una ofensiva de 11-2 que les dio una ventaja de 113-99 con 3:15 por jugar camino a la victoria.

Phoenix disparó para un 61.5% de efectividad desde el campo y acumuló 49 puntos desde la banca.

En otros resultados, Indiana Pacers a Atlanta Hawks 125-113 y los New York Knicks a los Houston Rockets 121-99.





Relacionados

Back to top button