Los tiempos de la BUAP

5 octubre, 2021 2:00 pm


Inicia una nueva era en la BUAP, y la comunidad universitaria muestra confianza en que será para inscribir nuevos capítulos de prestigio y desarrollo y evolución de acuerdo a los tiempos y la tendencia internacional.

La casa de estudios en el rectorado de Alfonso Esparza Ortiz logró un avance y respeto, ganando un sitio de prestigio entre las universidades mejor calificadas.

Interactuó con las demás universidades de la región, sumó innumerables reconocimientos en todos los ordenes desde su administración, la calidad de sus programas y de sus egresados que se han convertido en la principal carta de presentación tanto dentro de la administración pública, en el sector privado, en los círculos académicos, intelectuales, de la investigación, la ciencia, las humanidades y el saber.

El ahora exrector Esparza Ortiz consolidó un proceso de regionalización que le permite además de impactar de entrada la economía de las regiones; impulsar un desarrollo con expectativas a largo plazo, que generarán oportunidades a las nuevas generaciones que ya no tendrán que migrar y que afianzarán la sustentabilidad luego de un abandono que empobreció a las regiones y las rezago.

Hoy se confía en que la rectora Lilia Cedillo continúe la expansión de estos programas, los cuales desde su campaña por la rectoría se comprometió a fortalecer y enriquecer con nuevas líneas de trabajo.

Así la BUAP avanza y da respuestas a los requerimientos del momento, y a la sociedad y las instituciones que la sostienen.

Por lo que la gestión de la rectora Cedillo comienza su era con amplias expectativas y mejores oportunidades para la sociedad que en su día a día se desenvuelve y crece vinculada a esta.





Relacionados

Back to top button