Tribuna Deportes: Alex Moncada
04/18/2021 , 11:59 pm

Los Tuzos vencen por la mínima a Rayados en un polémico duelo

Los Rayados de Monterrey no pudieron hoy en el Gigante de Acero, ni con un penal que les fue marcado de una extraña manera, ante unos aguerrido Tuzos que en un intento claro fueron contundentes para llevarse los 3 puntos, en un partido de locura.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán hizo uso excesivo del VAR en este partido, el primero ocurrió al minuto 1, marcando penal a favor de Rayados, pero tras revisar la jugada, anuló la pena máxima viendo que hubo un choque de cabezas entre Sebastián Vegas y Gustavo Cabral.

Al minuto 36, Pérez Durán había expulsado a Kevin Álvarez por un contacto sobre Vicent Janssen, pero tras revisar la jugada en el VAR, determinó que solo se había ganado la amarilla.

Al minuto 43, Francisco Figueroa mandó un zurdazo por encima del arco de Rayados, pero César Montes dejó la pierna en el intento por tapar el disparo, chocando al final con el pie de Figueroa, acudiendo de nuevo al VAR a analizar la jugada, determinando que tampoco hubo penal, siendo una jugada totalmente futbolera.

En el cierre de la primera parte, Jesús Gallardo cometió un inocente jalón de playera en zona rival, ganándose la segunda amarilla, por lo que dejó a Monterrey con 10 jugadores.

Después sucedió lo insólito, hubo un tiro de esquina a favor de Rayados que Pachuca terminó despejando, marcando el árbitro el final del primer tiempo, pero cuando ya se iban los jugadores al vestuario, llamaron a Pérez Durán del VAR para revisar una clara mano de Cabral, por lo que tuvieron que regresar los jugadores para un penal a favor de Monterrey.

Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar la pena máxima para superar la marca historia del ‘Chupete’ Suazo, pero el mellizo la dejó por encima, fallando la más clara del partido hasta ese momento, finalizando ahora si los primeros 45 minutos.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 48, con un tiro de esquina que fue retrasado hacia Francisco Figueroa, quién centro al área, para hacer la recepción Erick Aguirre, que entró en línea ante el retraso de la defensa, quedando solo ante Hugo González para hacer el gol.

Al minuto 80, un trazo largo de Stefan Medina sorprendió a la defensa Tuza, dejándosela a Funes Mori, obligando a que Ustari saliera a cometer falta, marcándose otro penal para Rayados que fue revisado en el VAR, que tras analizarse la jugada, se determinó que la falta fue afuera del área y era roja para el arquero de Pachuca.

El partido no tuvo más jugadas importantes, finalizando con el 1-0, que pone a los Tuzos en el puesto 13 luchando por el repechaje, luego de tan desastroso inicio de torneo, mientras que Rayados se queda en el 4to lugar, permitiendo que la Franja se quede con el tercer puesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *