Luis Enrique añade a Raúl Albiol a los cuatro convocados

8 junio, 2021 12:27 pm

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha convocado al veterano Raúl Albiol junto a otros cuatro jugadores para que se entrenen con la Roja, en previsión de que pudieran producirse más positivos por covid-19 tras el del capitán Sergio Busquets.

Luis Enrique ha llamado al delantero del Leeds Rodrigo Moreno y a los centrocampistas Pablo Fornals (West Ham), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta) “en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo” de Busquets, informó la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

Poco después anunciaba que el defensa del Villarreal y campeón del mundo con España en 2010 “Raúl Albiol se suma a los cuatro jugdores convocados para entrenar en la burbuja paralela” a la selección.

Albiol, también bicampeón de Europa con la Roja (2008, 2012), jugó por última vez con España en noviembre de 2019 en un clasificatorio para la Eurocopa contra Rumanía (victoria 5-0).

Los cinco han sido convocados para “completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela” a la Roja.

Además, Luis Enrique también tiene previsto incorporar a un “pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar” de la selección Sub-21, una vez que la ‘Rojita’ juegue el martes el partido amistoso que, inicialmente, iba a jugar la absoluta contra Lituania en Leganés.

 Once debutantes

La RFEF ha precisado que el encuentro “contará a todos los efectos como disputado por la Selección Absoluta”, por lo que se podría dar el caso de tener once debutantes de golpe con la Roja.

De los jugadores llamados por el seleccionador sub-21 Luis de la Fuente, para este encuentro, sólo Bryan Gil ha jugado con la absoluta.

Los nuevos jugadores convocados como reserva permanecerán fuera de la ‘burbuja’ de la Ciudad del Fútbol, en las Rozas, a una veintena de kilómetros de Madrid, donde España tiene su campo base para la Eurocopa.

Moreno, Fornals, Soler y Méndez acudirán cada día a entrenarse tras pasar test de covid-19 diarios, no se mezclarán con los convocados inicialmente y se ejercitarán en horarios diferentes a ellos.

Luis Enrique tiene hasta el sábado para hacer cambios en su lista por motivos médicos.

Los jugadores españoles, que este lunes volvieron a someterse a pruebas de covid-19 tras dar negativo el domingo, pasarán test PCR prácticamente diarios durante esta semana, además de seguir entrenamientos  individualizados “durante cuatro o cinco días, en función de cómo vaya la evolución”, aseguraron fuentes de la Federación.

Los futbolistas de la Roja se entrenarán en pequeños grupos en dos campos de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol a la espera, si todo va bien, de poder entrenar conjuntamente hacia el final de la semana.

El tiempo corre contra España que inicia su periplo en la Eurocopa el próximo 14 de junio contra Suecia en Sevilla, en su primer partido dentro del grupo E, en el que también están Eslovaquia y Polonia.





Relacionados

Back to top button