DeportesOpinión Mundial

Lusail, la ciudad diseñada únicamente para Qatar 2022

24 noviembre, 2022 9:33 pm
Ana Laura Fierro Picazo

Previo a un evento de la magnitud de un Mundial de Futbol, los países organizadores construyen estadios, otros se remodelan, se realizan adecuaciones viales, de transporte público, pero ¿construir una ciudad entera? Eso es precisamente lo que se lleva a cabo en Qatar, sede del Mundial de Clubes este año y que en el 2022 albergará la máxima justa futbolística del planeta a nivel de selecciones.sin duda el proyecto más ambicioso que nunca antes se haya visto de cara a la celebración de un Mundial de Futbol, pues consiste en la edificación de una nueva urbe en medio de la nada, en pleno desierto.

La ciudad será una de las sedes principales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en donde, según la organización del torneo, se jugarán en el Estadio Icónico de Lusail partidos de la fase de grupos, fase de eliminación directa y el partido final.​

En doce años, desde que recibió el encargo de organizar el Mundial de fútbol, Qatar ha realizado importantes obras: se han construido siete estadios y se ha renovado otro, se ha construido un metro, carreteras, hoteles
Además, esta ciudad albergará el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 por primera vez en 2021, y a partir del año 2023 lo hará durante, al menos, diez ediciones.

En este sentido, la ciudad se desarrolló como una metrópoli de vanguardia para más de 200 mil habitantes. La planificación puso el foco en la creación de espacios verdes y construcciones sustentables que protejan el ambiente, con la intención de escribir el futuro de Catar homenajeando el rico pasado del país y la región.

Otra de las atracciones con las que cuenta Lusail son las Katara Towers, un proyecto hotelero que incluye torres de 38 pisos y mide 211 metros.





Relacionados

Back to top button