Lyon golea 4-1 a Lorient y mete toda la presión al Mónaco

8 mayo, 2021 12:55 pm


Con su goleada 4-1 frente al Lorient (17º) este sábado, el Lyon regresó al podio provisional de la Ligue 1, metiendo toda la presión al Mónaco en la pelea de ambos equipos por la última plaza para jugar la próxima Liga de Campeones.

El triunfo del Lyon en la 36ª jornada tuvo sabor brasileño, ya que Lucas Paquetá (65) y Bruno Guimaraes (71 de penal y 77) marcaron después de que abriese el marcador el internacional Houssem Aouar (53).

El Lorient logró el tanto del honor por medio de Thomas Monconduit (83)

Con esta victoria, el Lyon, que hace una semana ganó 3-2 en el Principado, alcanza los 73 puntos, dos más que el Mónaco (4º), que el domingo visitará al Reims (11º).

También el domingo, el París SG jugará en Rennes (7º) un partido en el que los hombres de Mauricio Pochettino están obligados a ganar para seguir optando al título, ya que el Lille, líder con 79 puntos (cuatro más que el PSG), ganó 3-0 el viernes el derbi del norte frente al Lens (6º).

En el otro encuentro del sábado, el Nantes (18º) venció claramente por 3-0 al Burdeos (15º) en un duelo por la permanencia y la pelea por evitar el descenso se aprieta.

A falta de dos jornadas para el final, sólo dos puntos separan al Nantes, equipo que ahora mismo jugaría una eliminatoria contra el 3º de la Ligue 2, del Burdeos, con Estrasburgo (que el domingo recibe al Montpellier) y Lorient también implicados.





Relacionados

Back to top button