Mal uso del agua es considerado como una falta administrativa: Rosales

2 abril, 2021 12:52 pm


Puebla, Pue.- Previo al Sábado de Gloria o Sábado Santo, Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, recordó que el mal uso del agua es considerado como una falta administrativa, por lo que se podrían aplicar multas del valor diario de 5 a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o hasta arresto de 36 horas.

La funcionaria dejó en claro que bañarse con cubetas, globos, mangueras o pipas de agua en casas, calles o cualquier otro lugar serán acreedores a una amonestación, trabajo a favor de la comunidad, arresto hasta por 36 horas o multas que van de 448.1 hasta 5 mil 377.2 pesos.

“Es muy importante recordar que el articulo 209, fracción II, inciso b, del COREMUN establecen cuáles son las sanciones para aquellos que hacen mal uso del agua, entonces por favor nos unimos con PC para estar haciendo esas revisiones para que no se haga mal uso del mismo”.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, destacó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrán un monitoreo puntual en toda la capital poblana para evitar e invitar a que no se hagan mojadas debido a la contingencia sanitaria del covid-19 y que se trata de un delito.

Y es que, aseveró, el vital liquido es de suma importancia para los seres humanos, pero se convirtió en indispensable durante esta pandemia, una vez que es fundamental para lavarse las manos constantemente, realizar la limpieza de los espacios de trabajo u hogares, entre otras actividades, mismas que evitan la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Estaremos pendientes del monitoreo de las personas que salen a mojarse en conjunto con la SSC porque a final de cuentas es una falta administrativa, entonces estaremos coordinados para evitar e invitar que no se haga mojadas porque estamos en medio de una pandemia, además, de no desperdiciar el agua y aprovecharla mejor para la limpieza, lavarse las manos, entre otros”.

Catalina Pérez Osorio, secretaria de Gobernación, señaló que a la par de la pandemia, los ciudadanos se enfrentan a la época de sequía, por lo que es necesario no desperdiciar al agua y utilizarla sólo para lo indispensable.

“Hacemos un llamado a que a través de todos los medios de comunicación nos hagan favor de recordarle a los ciudadanos que estamos en época de sequía y precisamente lo que hace que nuestro mantos no estén recargados al 100 y por lo tanto desperdiciar el agua representa un problema”.

Cabe destacar que el artículo 209 refiere que se consideran faltas o infracciones administrativas al presente Capítulo:

II. CONTRA LA SALUBRIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE y se sancionarán administrativamente con: 1.- Amonestación, 2.- Multa del equivalente del valor diario de 5 a 60 unidades de medida y actualización al momento de determinarla, 3.- Arresto hasta treinta y seis horas o, 4.- Trabajo a favor de la comunidad a las personas que:

b) Hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Como cuidar la piel de tus pequeños este Sábado de Gloria

Hasta 36 horas de arresto a quien desperdicie agua en Sábado de Gloria

Poblanos aprovechan el “Sábado de Gloria” para darse un chapuzón en Amalucan





Relacionados

Back to top button