Pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

13 abril, 2021 2:58 pm

Redacción.- La Conagua informó que para este martes se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican posibles granizadas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como posibilidad de tormentas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para el Mar de Cortés, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 50, que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, y un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, el cual interaccionará con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, lo que originará una onda de calor en estados de la Península de Yucatán, el oriente, sur y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Ante la persistencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del territorio nacional, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button