Internacional

¡Malas noticias! Detuvieron a Robin Hood en Nueva Delhi

22 agosto, 2022 6:27 pm
AFP

Nueva Delhi, India.- La policía de la capital india anunció el lunes que detuvo a un “Robin Hood” local que dirigía una banda de 25 seguidores con los que saqueaban a los ricos para distribuir a los pobres una parte de su botín.

Wasim Akram, de 27 años, alias “Lambu” (“El Grande”), y su banda saqueaban “grandes casas en los barrios chics de Nueva Delhi”, robando dinero y joyas y luego distribuían una parte del botín a los pobres, indicó el lunes la policía.

Gracias a esta particularidad, consiguió muchos adeptos en la región. Estas fuentes le suministraban informaciones instantáneas sobre los desplazamientos de la policía para que pudiera huir”, señaló la policía en un comunicado.

Este “notorio fugitivo” cambiaba constantemente de escondites y tenía en varios Estados indios, según el comunicado.

Con unos 160 crímenes presuntos en su activo, entre ellos robos, violaciones y tentativas de asesinato, una célula especial de la policía lo perseguía desde hace cuatro meses antes de atraparlo el viernes.

Un equipo dirigido por (el inspector) Shiv Kumar fue creado para tenderle una trampa cerca de la estación de Anand Vihar, donde Wasim fue capturado”, precisó el comunicado de la policía.

Una pistola y tres balas fueron halladas en su posesión durante la captura”, concluyó.

Relacionados

Back to top button