Manchester City a pegar otro zarpazo a la Premier, derbi de Liverpool por la Champions

18 febrero, 2021 11:57 am


Un Manchester City (1º) lanzado hacia el título visita el domingo al Arsenal (10º) en el Emirates con el objetivo de dar otro zarpazo a la Premier League, mientras que el sábado se disputará un derbi de Liverpool crucial en las aspiraciones de ‘Champions’ de ‘Reds’ y ‘Toffees’.

Tras ganar el miércoles 3-1 al Everton en partido aplazado, el equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos a Manchester United (2º) y Leicester (3º), que completan el podio provisional del campeonato inglés.

A menos de una semana ya de que el City se enfrente al Borussia Mönchengladbach en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el City está intratable: no pierde desde el 21 de noviembre (2-0 contra el Tottenham en la 9ª jornada del campeonato) y la del Everton fue su 17º triunfo consecutivo en todas las competiciones. Y sólo restan 14 fechas para el final de la liga.

– 17 triunfos consecutivos –

Con estos números, el técnico catalán va camino de completar su mejor temporada en el City, al que llegó en 2016 y con el que ya ha ganado la Premier en dos ocasiones, la Copa de la Liga tres veces, una la FA Cup y dos la Community Shield (supercopa). Aunque lo que realmente medirá el trabajo de Guardiola será la Liga de Campeones.

Todas estas victorias consecutivas demuestran el deseo del equipo. Juegan para ganar, para los tres puntos”, declaró Guardiola tras ganar al Everton, aunque inmediatamente relativizó: “Es bonito, pero ahora el siguiente objetivo es el Arsenal”.

Poco a poco, además, Guardiola va recuperando jugadores clave, como el belga Kevin de Bruyne, el director de orquesta del sistema ‘citizen’, o Sergio Agüero, ya en la dinámica del grupo tras superar el covid.

Pero también es cierto que las continuas adaptaciones del sistema de juego al estado de forma puntual de sus jugadores (por ejemplo hacer jugar de ‘9’ a Ferran Torres cuando tenía lesionados a Agüero y Gabriel Jesus) es lo que ha hecho que Guardiola sea considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo.

El Manchester United, por su parte, tratará de aprovechar que recibe a un Newcastle en crisis y que lucha por no descender (17º), para tratar de recortar puntos o, al menos, mantenerse por delante del Leicester, que tiene a piori un partido más complicado en su desplazamiento a Birmingham para jugar contra el Aston Villa (8º).

– ¿Último tren para la Champions? –

También tienen salidas complicadas el Chelsea (4º con 42 puntos) en Southampton (13º), sobre todo porque los ‘Blues’ estarán a tres días de su choque de ‘Champions’ contra el Atlético, y el West Ham (5º, 42 unidades), que recibe al Tottenham (9º).

Otro encuentro apasionante será el derbi entre Liverpool y Everton (6º y 7º en la clasificación, distanciados de tres puntos), sobre todo por la necesidad para ambos de sumar la victoria para no perder el tren de la ‘Champions’.

Los ‘Reds’, que prácticamente se han despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), debe haber recuperado confianza tras imponerse 2-0 como visitante ante el RB Leipzig en la ida de los octavos del torneo continental, dando un gran paso hacia los cuartos.

Lo que no recuperará Jürgen Klopp son efectivos, ya que la enfermería del Liverpool sigue estando llena.

Precisamente fue ante el Everton, en Goodison Park en la primera vuelta (en el mes de octubre), cuando se lesionó gravemente en la rodilla el central holandés Virgil Van Dijk, una baja (por lo que resta de temporada) que está notando mucho el vigente campeón inglés.





Relacionados

Back to top button