Manchester United quiere meter presión al City

1 febrero, 2021 9:33 am


Para seguir el tren infernal del líder Manchester City, el segundo clasificado y vecino, Manchester United, no podrá permitirse un paso en falso, el martes contra Southampton, en la 22ª jornada de Premier League.

Con ocho victorias consecutivas en la Premier, incluidas las cinco últimas sin recibir ningún gol, Manchester City lleva tres puntos de ventaja al United, con un partido menos.

Desde hace doce jornadas, han ganado 32 puntos de 36 posibles, un recorrido que se parece mucho al del Liverpool el año pasado y podría convertirse en un paseo si los rivales no siguen su ritmo.

El United, su principal rival en este momento, que recibe el martes al Southampton (20H15 GMT), lleva una derrota y un empate en sus dos últimos partidos.

Frente a unos Saints que han bajado también su ritmo, con seis puntos ganados en los ocho últimos partidos, después de haber logrado 23 en las doce primeras jornadas, la victoria será imperativa para poner bajo presión a los Citizens antes de su desplazamiento a Burnley, el miércoles (18h00 GMT).

Frente a un equipo al que batieron 11 veces en las 12 últimas confrontaciones, con un empate, marcando al menos tres goles en ocho ocasiones, el City partirá ampliamente como favorito.

Un triunfo permitiría a los hombres de Pep Guardiola mantener al menos cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool, que recibe al 17º clasificado, Brighton, (20h15 GMT), antes del choque entre los campeones de las tres últimas temporadas, en Anfield, el domingo.

Los Reds buscarán defender su tercera plaza en su lucha a distancia con Leicester, que se desplaza al campo del Fulham (18º).

En clausura de la jornada, el jueves, el derbi londinense enfrentará al Tottenham y al Chelsea, respectivamente sexto y séptimo, con los mismos puntos (33).

Un eventual perdedor vería seriamente afectadas sus posibilidades en la carrera por las cuatro primeras plazas, clasificatorias para la Liga de Campeones.





Relacionados

Back to top button