Negligencia ambientalista en BC costaría más de 100 mdp anuales

6 mayo, 2021 2:01 pm


Redacción.- La asociación ambientalista (CIBRUM) de Baja California, señaló al Ayuntamiento de Ensenada, como el responsable del mal manejo en la recolección de residuos, lo cual estaría costando más de 100 millones de pesos anuales.

Christian Omar Armas, especialista representante de la asociación civil, señaló que ese gasto es por la recolección de más de 150 mil toneladas de basura, sin embargo, los ciudadanos demandan un servicio más eficiente, situación que la administración municipal no ha atendido.

Mencionó de igual manera, que el Ayuntamiento cuenta con una cobertura del servicio de un 65 por ciento y el resto, termina en tiraderos clandestinos, cañones, pluviales etc.

Refirió, que el servicio se recolección lo brinda el ayuntamiento, el traslado de los residuos se subcontrató a la empresa “Recolectora de la Ciudad S.A. de C.V.”, dicha empresa tiene la fama de revolver residuos industriales con los del municipio, para disminuir el gasto del servicio de disposición final que brinda la empresa “Promotora Ambiental – GEN”, que cuenta con el monopolio de la basura a nivel estado.

Finalmente, expresó que el tema de los residuos, es un grave problema. y una carga ambiental, así como económica, debido a la falta de planificación y manejo integral de Residuos Sólidos Urbanos, como lo marca la Ley. Además de lamentar la actitud del actual presidente municipal, quien mencionó que es un tema que no le compete a su gobierno, por lo que deberá la próxima administración, hacerse cargo de esto.

También te puede interesar:

Aseguran elementos de la SEDENA laboratorio clandestino en Sinaloa

Detienen a hombre que pretendía robar la cruz de la cúpula de una iglesia





Relacionados

Back to top button