Puebla

Manda “Moto Segura” 439 vehículos al corralón en Puebla

3 diciembre, 2022 6:06 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que han realizado un total de mil 316 inspecciones a través del operativo “Moto Segura”, mismo que se puso en marcha el 8 de junio.

En entrevista, la funcionaria recordó que dicho dispositivo se lleva a cabo dos veces por semana debido a que cuentan con una estadística completa del comportamiento de las y los motociclistas.

Por ello, ahondó que del total de revisiones, mil 316, han aplicado 124 infracciones “varias” que corresponden a falta de casco, entre otras faltas, y han remitido al Corralón Municipal 439 vehículos.

Recordaremos que es un operativo que se lleva a cabo dos veces por semana, de manera semanal se están alimentando los datos porque la estadística que llevamos es completa, llevamos un total de 91 operativos realizados”.

Es importante mencionar que el 8 de junio se implementó el operativo “Moto Segura” para disminuir la incidencia delictiva y abonar a una movilidad responsable.

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que participa la policía y elementos de Tránsito con dos objetivos: ordenar que la circulación cumpla con el COREMUN porque muchos circulan sin placas, tarjetas o cascos, y evitar que se cometan delitos a bordo de los vehículos.

Indicó que los dispositivos son itinerantes debido a que muchos reinciden principalmente en la circulación sin placas y falta de tarjetas o cascos.





Relacionados

Back to top button