Manifestantes propalestinos en Washington piden el fin de la ayuda de Estados Unidos a Israel

30 mayo, 2021 11:00 pm

Washington, Estados Unidos.- Más de mil personas se movilizaron en Washington para apoyar a los palestinos y pedir el fin de la ayuda estadounidense a Israel.

La manifestación en la escalinata del Lincoln Memorial se produjo mientras se mantiene el alto el fuego que puso fin a 11 días de intensos combates entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

“Esperamos enviar un mensaje claro al gobierno de Estados Unidos de que los días de apoyo al Estado israelí sin repercusiones han terminado”, dijo el abogado de Washington Sharif Silmi, de 39 años, mientras se encontraba entre la multitud, donde muchos manifestantes sostenían banderas palestinas rojas, blancas, verdes y negras.

“Nos opondremos a cualquier político que siga financiando armas a Israel. Nos opondremos a ellos, votaremos contra ellos, financiaremos a sus oponentes, hasta que los expulsemos de sus cargos”, dijo Silmi.

Lama Alahmad, residente de la vecina Virginia y de origen palestino, dijo que la opinión pública estadounidense está cambiando a favor de la causa palestina.

“Hay un gran cambio” en Estados Unidos con respecto a la causa palestina que busca una patria soberana, dijo Alahmad.

“Sólo queremos que el mundo reconozca que somos seres humanos. No somos terroristas”, dijo Alahmad, una madre de 43 años que creció en los Emiratos Árabes Unidos antes de trasladarse a Estados Unidos hace unos 20 años.

Silmi insistió en que ahora existe una amplia oposición en Estados Unidos a la forma en que Israel trata a los palestinos, que comparó con el apartheid en Sudáfrica.





Relacionados

Back to top button