Puebla

Mantiene frente frío 38 mañanas heladas y tardes calurosas en Puebla

11 abril, 2025 10:45 am
Redacción Tribuna Noticias

Durante este jueves, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la mayor parte de la región central del país. Por la mañana, predominará un ambiente frío, con neblina y heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, se anticipa un clima caluroso en la región, aunque se mantendrá templado en las partes más elevadas de Hidalgo y Puebla.

El viento será otro factor a considerar: se prevén rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Guanajuato, mientras que en el resto de los estados de la Mesa Central se esperan rachas de entre 40 y 60 km/h. En Morelos, los vientos podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h.

En el Valle de México, se mantendrá el cielo despejado durante gran parte del día y no se esperan lluvias. Por la mañana, el ambiente será frío, especialmente en zonas altas del Estado de México, donde las temperaturas podrían descender hasta -1 °C. La temperatura máxima en la Ciudad de México oscilará entre los 25 y 27 °C, y en Toluca entre los 23 y 25 °C.

A nivel nacional, el frente frío número 38 y su masa de aire asociada provocarán vientos fuertes en el norte y noreste del país. Esta masa ingresará al golfo de México por la noche, intensificando los vientos en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.

Se mantendrá el ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 °C en sierras de Durango y Chihuahua. Mientras tanto, canales de baja presión y el ingreso de humedad generarán chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, el resto del país experimentará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas, con máximas superiores a los 45 °C en regiones de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.





Relacionados

Back to top button