Puebla

Mantuvo Puebla crecimiento de diversos sectores en 2022, asegura Olivia Salomón

24 febrero, 2023 7:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Olivia Salomón, secretaria de Economía en la entidad, señaló que, a lo largo del 2022, la actividad económica en Puebla mantuvo parámetros que aportaron a la dinámica nacional, los cuáles se reflejaron en crecimiento de diversos sectores productivos.

Específicamente, la industria manufacturera en Puebla, que se situó como el cuarta con mayor crecimiento del país en diciembre de 2022 y tercera en valor de ventas, con 26.9% y 33.4%, respectivamente.

Así, por grandes grupos de actividades a nivel nacional, las primarias relacionadas con agricultura, ganadería, pesca y alimentación aumentaron un 3.2%; las secundarias vinculadas a industria como construcción y manufacturas ascendieron en 3.3%; y las terciarias, que corresponden a comercio y servicios, subieron 2.8% durante 2022.

El crecimiento anual de los ingresos provenientes por las ventas de productos en el extranjero y por las materias primas utilizadas en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, fueron los mejores del país en diciembre con 35%y 40%, respectivamente.

Por su parte, el crecimiento anual del valor de las obras realizadas y de los gastos en bienes y servicios necesarios para ellas en el sector de la construcción fueron los mejores del país en ese mes, con 311 y 188%, respectivamente.





Relacionados

Back to top button