Marcelo Ebrard y Yon De Luisa se reúnen con mira al mundial de 2026

1 diciembre, 2021 5:33 pm


Este miércoles, el Canciller Marcelo Ebrard tuvo una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, con motivo de comenzar la planeación para que México albergue el mundial de 2026.

Falta poco menos de 5 años para que se realice el mundial que albergará Estados Unidos, México y Canadá, pero en nuestro país ya empiezan las reuniones para conversar sobre varios aspectos que tendrán que considerarse para el evento más grande del futbol.

Además de Marcelo Ebrard y Yon de Luisa, se encontró en la reunión el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores Maximiliano Reyes y el secretario de la FMF, Iñigo Riestra.

Sostuve reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, para detallar el calendario de acciones conjuntas en apoyo al Mundial de Futbol México 2026”, posteó el Canciller en sus redes sociales, acompañada de una foto donde se toma de la mano con De Luisa sosteniendo una camiseta de la Selección Mexicana.

“Agradezco al Canciller Marcelo Ebrard por la reunión de hoy en donde se revisaron los avances del trabajo conjunto hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡Reconocemos y agradecemos su gran apoyo para que este Mundial sea una realidad en nuestro país!”, comentó el presidente de la FMF.

En un comunicado que extendió la Secretaría de Relaciones Exteriores, se menciona que el Gobierno de México trabaja en conjunto con la FIFA y la FMF para otorgar las mejores garantías para la organización del masivo evento, además de resaltar la buena disposición de todas las partes involucradas.

Además, se promete sostener otra reunión que cuente con la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por último, en el comunicado se expresa la unión, cooperación y buena relación entre los 3 países que albergarán la copa, las cuales también estuvieron trabajando en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button