Marcelo Ebrard lidera preferencias para suceder a AMLO en presidenciales: “Amor con amor se paga”
Liliana Tecpanecatl
“Amor con amor se paga” afirmó este fin de semana Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la presidencia de la República, quien explicó así su constante presencia en Puebla, en donde, aseguró; él lidera las preferencias para convertirse en el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
En el Centro Expositor de los Fuertes, que se ha convertido en el escenario favorito de aquellos que necesitan mostrar músculo político, el canciller mexicano tomó protesta a los comités de hombres y mujeres que lo ayudarán a convertirse en el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
Recordó que su partido, celebrará dos encuestas entre septiembre y noviembre próximos, para definir a su candidato a la presidencia del país, por lo que es tiempo de “meterle turbo” y ampliar la difusión de su proyecto, “vamos a llenar el estado de bardas, pero no pagadas”, pidió.
Ebrard Casaubón, aludió así a sus contrincantes, y criticó que algunos gobiernos, estatales y municipales, así como ciertas empresas, estén contratando espacios para difundir el nombre o imagen de otros aspirantes.
Insistió que en su caso, estas muestras de apoyo deben ser genuinas, “mostremos quiénes somos”, pidió, ante cerca de 20 mil personas. Marcelo Ebrard, presumió ser el mejor posicionado de cara al proceso interno de su partido.
Por ello, aseguró que una vez logrado su cometido, sabrá recompensar a quienes hoy se han sumado a su proyecto político. Indicó que dará continuidad a los programas sociales del actual gobierno federal, además de que todas sus propuestas, se rigen bajo los principios de la 4T.
Finalmente, ya en entrevista, en torno al proceso de Morena para la selección de candidato, se pronunció porque los aspirantes a la presidencia de México renuncien a sus actuales cargos en la administración pública antes de la fecha de la encuesta.
Se pronunció porque ésta, incluya una sola pregunta, que sea aplicada por diferentes empresas, de modo que cada participante pueda sugerir a la encuestadora de su mayor confianza; y descartó que la cuestión del género, sea un factor determinante en la selección de abanderado.