Nacional

Marcelo Ebrard renunciará a la SRE con miras al 2024

6 junio, 2023 6:13 pm
Redacción

Redacción.- En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard anunció que va a presentar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio a primera hora.

Indicó que esta decisión tiene el objetivo de garantizar un proceso equitativo dentro de Morena.

“Este domingo nuestro movimiento obtuvo un triunfo histórico en el Estado de México. Extiendo mis sinceras felicitaciones a la maestra Delfina Gómez por su contundente triunfo”, indicó Ebrard, al mismo tiempo de asegurar que participará el próximo domingo en el Consejo Nacional de Morena.

Estoy cierto de que arribaremos a ese consejo con una propuesta unitaria en la que coincidamos, que garantice, equidad y reglas claras porque nuestro movimiento tiene y sostiene su autoridad moral”.

Estoy contento porque veo que las propuestas que hicimos en diciembre del año pasado de separarnos de los cargos públicos para que haya equidad y asegurar que la encuesta sea amplia y verificable, con una sola pregunta se verá reflejado el domingo en el Consejo de Morena”.

Asimismo, ante la presencia de medios, dijo, que deja el cargo con el propósito de dedicarse a defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiero agradecer al Presidente su cercanía durante todos estos años y así seguiremos los años por venir. Sonrían que todo va a estar bien”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button