Marcha del domingo en contra de Plan B deberá ser pacífica
Pilar Bravo
La marcha del próximo domingo, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que han convocado los integrantes de la Alianza “Va por México” que integran los partidos PAN, PRI y PRD debe ser pacífica y no provocar división.
Los que participen deberán conducirse con respeto a las autoridades y evitar caer en excesos, señaló el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López.
En la víspera de la movilización masiva convocada por organizaciones civiles, respondió que los ciudadanos están en su derecho de pronunciarse en contra del denominado Plan B de la Reforma Electoral, propuesta presidencial.
Consideró que la marcha tendrá que desarrollarse dentro del marco de la legalidad sin afectar los derechos de terceros para evitar confrontaciones con aquellas personas que respaldan la iniciativa presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador
“De respeto a un llamado de respeto, tienen el derecho a la libre expresión todas y todos lo tienen, solamente exhortó a todos los que van a estar en esta marcha a que sea con respeto y dentro del marco de la legalidad, si no salimos de ese marco de la legalidad, entonces, incurriremos en temas que no convienen a los ciudadanos”.
Castillo López expresó que no se tiene considerado blindar la sede del Poder Legislativo de Puebla para protegerla de posibles daños provocados por los manifestantes que saldrán a las calles el próximo domingo 26 de febrero.