Puebla

Revisa Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla

13 diciembre, 2023 6:44 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- En una revisión exhaustiva, el Congreso del Estado examinó la Ley de Ingresos y al Código Fiscal del Ayuntamiento de Puebla. En esta se hicieron observaciones y preguntas a la tesorera municipal María Isabel García Ramos y al área jurídica, las cuales fueron explicadas y detalladas para su aprobación.

En la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la diputada Nora Merino Escamilla y el diputado Eduardo Alcántara hicieron el mayor número de cuestionamientos. Por lo que los funcionarios dieron respuesta a los mismos, sobre todo en materia de cobros.

Nora Merino y otros diputados señalaron que el Gobierno Municipal se queja de falta de recursos, sin embargo, se mantienen atentos a un subejericio que deben explicar. Por lo que la diputada presentó siete cuestionamientos, sobre los parquímetros y las tarifas en los bici estacionamientos que entrarán en servicio.

Por su parte el diputado Eduardo Alcántara, cuestionó los diversos permisos que se otorgan para la venta de bebidas alcohólicas y la apertura de establecimientos, también se destacó los permisos de construcción y otros rubros.

Tras una larga mesa de trabajo, haciendo observaciones y correcciones se realizó el dictamen para que pase al pleno y pueda ser aprobada para su vigencia en el 2024





Relacionados

Back to top button