Nacional

Margarita Ceceña ya había denunciado antes de morir quemada con gasolina

26 julio, 2022 12:26 pm
Redacción

Margarita Ceceña murió tras 24 días en el hospital y tres infartos. Luchó por su vida tras las quemaduras que sufrió porque un familiar le arrojó gasolina y le prendió fuego.

Es la segunda noticia que tenemos, en menos de un mes, de una mujer que muere tras ser quemada.  

Andrea Martínez, madre de Margarita Ceceña, dijo a Azucena Uresti:

“Llegaron a quemar a mi hija, fueron mi hermana, mi sobrina y sus maridos. Margarita ya había denunciado agresiones y le dijeron que no procedía, ahora ya está muerta. No pude hacer nada”

De acuerdo con la periodista citada, la Fiscalía de Morelos reclasificará los delitos con los que se inició la carpeta de investigación. Sin embargo, la misma Fiscalía rechazó haber incurrido en omisiones y negligencias que permitieran la huida de los agresores.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía argumentó que había dado “puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar” que terminó con la vida de quien deja a tres huérfanos. Era madre de un bebé, una niña y un adolescente.

Su tía, hermana de su mamá, y su prima, en compañía de unos hombres, la agredieron por la disputa de un terreno. Hasta el momento no hay detenidos; sin embargo, ya hay quienes reportan los nombres de los agresores.

La reportera Paula Montero publicó un tuit con los supuestos nombres de quienes agredieron a Margarita, aunque la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto:

Según Infobae, una de las tías de Margarita dijo que un mes y medio antes del ataque, Margarita le marcó en la madrugada para decirle que los agresores le habían pegado:

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”

Margarita Ceceña murió la noche del 24 de julio, tras ser rociada con gasolina el 1 de julio en el poblado de El Hospital, al norte de la ciudad de Cuautla.

Con información de Milenio, Aristegui e Infobae

Portada: Especial





Relacionados

Back to top button