NacionalPuebla

Seguirán las bajas temperaturas en Puebla y CDMX

30 diciembre, 2023 5:24 pm
El Universal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja y amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas para este 31 de diciembre en toda la Ciudad de México. 

La alerta naranja por temperaturas bajas y heladas para el amanecer de mañana estará en: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en donde se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius (°C) con heladas entre las 00:00 y las 08:00 horas de este domingo.

Mientras que la alerta amarilla se activó por pronóstico de temperaturas bajas en: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en donde habrá temperaturas de 4 a 6 °C entre las 00:00 y las 08:00 horas.

Por su parte, en Puebla, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que, para este sábado, el frente frío No 20 se extenderá sobre el Mar Caribe y ya no afectará territorio mexicano.

Sin embargo, con la salida del frente frío 20 y la llegada del número 21, Puebla registrará bajas temperaturas y heladas en zonas montañosas durante el fin de semana y hasta el lunes 1 de enero de 2024.

¿Qué recomiendan ante el intenso frío?

Ante esto, se recomienda a la población utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, se sugiere lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.





Relacionados

Back to top button