Mariscal Watson, de los Texans en la NFL, enfrenta 16 cargos por conducta sexual inapropiada
El número de demandas presentadas por mujeres que alegan conducta sexual inapropiada por parte del mariscal de campo de los Houston Texans, Deshaun Watson, aumentó a 16 este martes, mientras que un abogado del estelar jugador respondió al nuevo ataque legal.
Después de que se presentó un decimocuarto caso civil contra Watson la víspera, el martes se presentaron en Texas dos casos más que alegaban una mala conducta del jugador.
Watson, de 25 años, ha sido acusado por múltiples masajistas de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de terapia que había reservado en privado.
Las acusaciones contra Watson incluyen obligar a una masajista a realizar un acto sexual y tocar a otras con sus genitales.
La súperestrella de los Texans, que es considerado como uno de los mejores mariscales de campo de la NFL, ha negado rotundamente las irregularidades.
Un abogado de las presuntas víctimas de Watson dijo la semana pasada que más de 22 mujeres habían presentado acusaciones contra el jugador, que son objeto de una investigación por parte de la NFL.
En un comunicado emitido después de que surgiera la primera acusación la semana pasada, Watson negó haber actuado indebidamente y dijo que su acusadora estaba buscando un día de pago.
“Nunca he tratado a ninguna mujer con nada más que el mayor respeto”, dijo Watson.
Mientras tanto, el abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo el martes que sus investigadores habían encontrado “pruebas sólidas” que indicaban que la historia de una acusadora era falsa, y agregó que “también cuestiona la legitimidad de los otros casos. Creo que cualquier acusación de que Deshaun obligó a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falsa”, dijo Hardin.
Hardin dijo que en enero, una mujer había “intentado chantajear a Deshaun exigiéndole 30.000 dólares por su ‘silencio indefinido’ sobre lo que dijo fue un encuentro consensual”.
También dijo que se habían presentado varias masajistas que describieron a Watson como un “cliente modelo”.
Antes de estos reclamos lascivos, todos los que se asociaron con Deshaun lo describieron como “un hombre sobresaliente, respetuoso y compasivo”, añadió Hardin.
Watson lanzó para 4.832 yardas líder en la NFL en 2020 con 33 touchdowns y solo siete intercepciones.
Los Texans lo seleccionaron en la primera ronda en 2017 y el entrenador David Culley ha dicho que el equipo está “comprometido” con Watson, aunque el tres veces Pro Bowler (Juego de Estrellas) habría solicitado ser canjeado.