Marlins se atraviesan a Mets con hit de oro del dominicano De La Cruz

8 septiembre, 2021 11:50 pm


Con un hit de oro del dominicano Bryan De La Cruz los Marlins de Miami se atravesaron este miércoles a los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas con una victoria de 2×1 en diez entradas.

De La Cruz, que en total conectó tres imparables, dejó tendido en la grama a la novena neoyorquina con su batazo dorado.

El abridor de Miami, el también quisqueyano Sandy Alcantara, ponchó a 14, el mejor récord de su carrera, y permitió una carrera en nueve entradas, aunque no se anotó el triunfo.

El derecho permitió cuatro hits, caminó a uno y golpeó a un bateador con un lanzamiento. Sus 114 lanzamientos también fueron un récord personal.

En el décimo acto, el corredor Jazz Chisholm Jr. avanzó a tercera con un toque de sacrificio del también dominicano Magneuris Sierra contra el relevista boricua Edwin Díaz (5-6), finalmente el derrotado.

Acto seguido, el también quisqueyano Jesús Sánchez se ponchó antes de que De La Cruz castigara a Díaz con su batazo sobre el jardinero central, el cubano Albert Almora Jr.

De La Cruz, quien elevó su promedio de bateo a .342, le garantizó con su batazo la victoria al relevista Anthony Bender (3-2), quien trabajó el décimo sin anotaciones.

Los Mets, en tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, comenzaron el día cuatro juegos detrás del líder de esa zona, los Bravos de Atlanta, y a 3 y 1/2 por el segundo comodín de la liga.

– Ryan con joya de pitcheo –

En Cleveland, el abridor Joe Ryan tuvo una joya de pitcheo al llevar un juego perfecto hasta la séptima entrada de su segunda aparición en las Grandes Ligas, ayudando a los Mellizos de Minnesota a vencer 3×0 a los anfitriones Indios.

Ryan, quien fue adquirido en un canje en julio con Tampa Bay por el toletero dominicano Nelson Cruz, retiró a sus primeros 19 bateadores antes de que Amed Rosario conectara un sencillo por el lado izquierdo del cuadro con un out en el séptimo inning.

El relevista Caleb Thielbar lanzó un octavo perfecto y el taponero Tyler Duffey terminó con un hit el noveno para su tercer salvamento.

Rosario fue el único corredor que se embasó por Cleveland, que no ha tenido hits dos veces en la campaña.

“Realmente, ese no era el lanzamiento que estaba buscando, pero pude conseguir el hit”, dijo Rosario. “Lanzó la pelota extremadamente bien y se movía. Tienes que quitarte el sombrero ante él. Lo hizo bien muy bien”.

Ryan (1-1) ponchó a cuatro en siete entradas, lanzando 61 strikes en 85 lanzamientos. El derecho de 25 años hizo su debut en las Grandes Ligas el 1 de septiembre contra los Cachorros y permitió tres carreras en cinco entradas en ese momento.

El también quisqueyano Miguel Sanó conectó cuadrangular para Minnesota, que lanzó blanqueadas consecutivas por primera vez desde 2019.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Marineros a Astros 8×5

Mellizos a Indios 3×0

Orioles a Reales 9×8

Medias Rojas a Rays 2×1

Rangers a Diamondbacks 8×5

Tigres a Piratas 5×1

Gigantes a Rockies 7×4

Marlins a Mets 2×1 (en diez entradas)

Nacionales a Bravos 4×2

Cachorros a Rojos 4×1 (en diez entradas)

Cardenales a Dodgers 5×4

Azulejos a Yankees 6×3

Cerveceros a Filis 4×3

meh/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button