Márquez con ganas de “volver a sentirme piloto de MotoGP” tras lesión

15 abril, 2021 2:37 pm

Nueve meses después de su grave caída en Jerez, el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, vuelve este fin de semana a competir en el GP de Portugal sin objetivo definido más allá de “volver a sentirme piloto de MotoGP” y recuperar sensaciones sobre la moto.

“Venimos sin objetivo. El objetivo es volver a pilotar una moto y hacer el paso más importante de la rehabilitación que tiene ser volver a sentirme piloto de MotoGP”, dijo Márquez este jueves en videoconferencia de prensa.

“Percibes que mediáticamente hay una gran expectación, pero debes saber aislarte y no sentir más presión que la que tiene que haber, ya habrá tiempo de volver a tener presión, ahora es simplemente salir, sentirlo, ir dando pasitos en esta parte de la temporada que es mi pretemporada”, añadió el piloto español de Honda.

Nueve meses después de su caída en el primer Gran Premio de la temporada pasada y la fractura de húmero, que le llevaría a pasar tres veces por el quirófano, Márquez volverá a competir en la tercera manga de la actual campaña, tras no estar presente en las dos primeras carreras en Catar.

“Hasta que no hubo una decisión unánime con los médicos no hemos vuelto, por eso no corrí en Catar”, explicó Márquez, afirmando que se consideró la posibilidad de acudir a Catar para hacer solo los entrenamientos, pero “no quería estar y no estar, dije que cuando volviera sería para correr”.

“Es verdad que estoy nervioso, tengo mariposas en el estómago”, añadió Márquez, al que no parece preocuparle mucho por ahora la clasificación.

“Mi brazo debe estar listo para caer”

“A nivel de puntos, no me preocupa ni me obsesiona, te fijas, pero no me obsesiono, porque, de entrada, no es mi pelea, porque hay otros objetivos antes que si se cumplen rápido, entonces pensaremos en el objetivo grande que es el título”, aseguró el seis veces campeón de MotoGP.

“Quiero llegar a mi máximo nivel, pero lleva tiempo”, afirmó Márquez, que tampoco cree que los otros pilotos tengan que temer mucho de él por ahora.

“No estoy pensando en los rivales, pero si me pongo en la situación de ellos, si tienes la confianza necesaria no tienes por qué ponerte nervioso. He ganado mucho en el pasado, pero vengo de una situación difícil, de mucho tiempo sin correr”, consideró Márquez.

El piloto español también da por hecho que cuando vuelva a correr como a él le gusta, volverá a caerse y tiene que estar preparado para ello.

“La primera caída va a llegar, espero que más tarde que pronto, pero una de las cosas que le dije al doctor es que cuando vuelva a ir en moto, mi brazo tiene que estar listo para caer, ahí será importante que me levante y  que vuelva a coger la moto”, dijo.

No obstante, “lo que me preocupa más no es la primera caída sino pilotar como yo quiero, que a ver cuánto tardo y cómo de diferente es mi pilotaje”, concluyó.





Relacionados

Back to top button